Branded Content

Branded Content

El Branded Content, que se traduce como Contenido de Marca, no es otra cosa que la creación de contenidos relacionados a una marca a fin de vincularla con sus consumidores. A través de estos contenidos se busca transmitir emociones, valores y formas de pensar que generen una conexión con el público objetivo, de manera que además de ventas, se puedan conseguir fieles, es decir, personas que se vuelvan fanáticos de la marca.

Este tipo de contenidos ha venido a tomar fuerza en las estrategias de marketing de las empresas, en vista de que cuenta con una mayor aceptación por parte del público que empieza identificar la publicidad ya no como algo invasivo sino que se ve reflejado en ella.

Branded Content Para Aumentar El Engagement

Conectar al público con una marca, haciendo uso de las emociones a través del Branded Content, es una de las formas más efectivas en la actualidad de generar mayor engagement entre los consumidores. Y es que el consumidor de este siglo busca más que un bombardeo de publicidad donde le inviten a comprar un producto, ya no quieren contenidos poco interesantes y mucho menos predecibles, quieren algo que vaya más allá, que los haga sentir parte de algo importante.

Precisamente de eso se trata el Branded Content, de producir ese algo que atraiga al consumidor al punto de hacerlo sentir parte misma de una comunidad en torno a la marca, por convicción y no por repetición.

Es Diferente Al Emplazamiento Publicitario

Hay quienes confunden el Branded Content con algo llamado Emplazamiento Publicitario o Product Placement ya que ambas técnicas publicitarias buscan fijar la marca en la mente de los consumidores, pero la forma de llevar ambas es totalmente diferente pues mientras que el Product Placement se basa en incluir explícitamente el producto o la marca sin buscar la conexión con la audiencia, el Branded Content innova y sorprende con sus mensajes, convirtiéndolos en toda una experiencia con la que el consumidor se sienta identificado.

No Solo Compres Mi Producto, Ámalo

Esta frase define claramente el objetivo del Branded Content, pues todo eso de conseguir seguidores de la marca, conectarlos emocionalmente con ella no es otra cosa que buscar que una parte importante de la población se enamore de la marca, de esta manera no sólo tendrán compradores sino fieles. Es así como el que ama una marca no sólo comprará uno de sus productos, sino que estará atento a que salga uno nuevo, lo encargará antes de que salga al mercado y lo promocionará entre sus conocidos, defendiéndolo de la competencia.

Eso es conseguir fieles de una marca y sin pagar más por publicidad pues esos seguidores de la marca se encargarán de promocionar sus productos por todas las vías que conozcan.

Definitivamente el Brandend Content es el futuro de la publicidad, por lo que si estás sumergiéndote en el mundo del marketing es importante que conozcas sobre esta importante técnica publicitaria.

¿Deseas conocer más acerca del Branded Content y otras técnicas de creación de marketing de contenidos? Visita la mejor plataforma de creación de contenidos como lo es HumanPublisher. Crea contenido potencial e impulsa tu ecommerce con las mejores técnicas SEO y posiciona la web. Somos Especialistas en marketing de contenidos. Disfruta contenido sin duplicidad, original, y elaborados por los mejores redactores. Consulta nuestras promociones. ¡Somos tu mejor opción!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?